Un buen posicionamiento web es muy importante, pero hace falta más y por eso es necesario aprender a crear campañas de email marketing. Estas campañas ayudan al crecimiento de tu proyecto y/o empresa porque te permite contactar con clientes o potenciales clientes y ofrecerles la información que necesitan a través de la creación de listas segmentadas.  

No todo el mundo utiliza las redes sociales, pero casi todo el mundo tiene email. Establecer contacto con clientes y lectores a través de Facebook, Twitter… está bien pero… ¿qué pasa cuando estas redes sociales no funcionan? ¿Cómo te comunicas con tus clientes?

Existen multitud de herramientas para realizar estas acciones, la más recomendable es Mailchimp. Si todavía no conoces esta herramienta, aquí tienes tres razones por las que deberías aprender a utilizarla.

1. Dispones de estadísticas con las que podrás consultar: el porcentaje de apertura, los enlaces más visitados… Esta  opción te ayudará mucho a la hora de establecer o cambiar una estrategia de marketing  y/o comunicación.

2. Las posibilidades de personalizar el email son infinitas. Podrás añadirle logotipos, slogan, enlaces directos, imágenes, colores… Podrás variar el aspecto siempre que quieras. Eso sí, cuanto más visual sea, mejor.

3. Además de poder crear las campañas de email marketing a través de la web, Mailchimp tiene una aplicación disponible para Apple y Android con la que fácilmente podrás administrar tus listas, añadir nuevos suscriptores, enviar borradores de campaña…  entre muchas otras funciones.

Es el momento de ir más allá y captar clientes a través del email. Apúntate a nuestro curso “E-mail marketing: Capta clientes con mailchimp” y comunícate con tus clientes y potenciales clientes de una forma sencilla y efectiva para mejorar tu marca y vender. 

Para más información pulsa en la imagen. 

 

email chimp marketing

 

0 Kommentar(e)