María es autora e instructora de Yoga y Meditación. También forma parte del equipo de Zinc Shower como responsable de Programa y Producción e imparte clases en retiros de yoga y meditación, donde se siente muy afortunada de seguir aprendiendo de los practicantes.

En el camino ha desarrollado un estudio exhaustivo de la práctica corporal, explorando el movimiento y la sanación energética, profundizando en la corrección postural y la anatomía sutil. Algunas de las otras fuentes con las que ha sido formada para enriquecer su enseñanza son: nutrición ayurvédica, yoga dinámico, Iyengar, y Sivananda Vedanta yoga, recibiendo de esta última la certificación Yoga Alliance International como instructora de yoga y meditación

En utopic_School María invita a todos los usuarios a reconciliarse con los aspectos emocional-espiritual, mental y físico de su papel profesional.

A través de unas sencillas pautas de respiración, relajación, atención plena y movimiento, enfocaremos el lugar de trabajo como una espacio que nutre el desarrollo personal.

​En la actualidad, utopic_School ​propone cuatro áreas formativas destinadas a enriquecer cualquier perfil profesional. A su vez, desde el área de gestión de la salud, invitamos a los usuarios a tomar consciencia de cómo sus propios pensamientos y sentimientos toman protagonismo sobre la productividad laboral.

El cuerpo responde inmediatamente a la manera en que se articulan los pensamientos, sentimientos y acciones. En la práctica yóguica, este fenómeno recibe el nombre de conexión mente-cuerpo. Reconocer que a través del estrés o la ansiedad el cuerpo se está comunicando, es el primer paso para avanzar hacia una salud integral. Descifrar las causas de la mala salud emocional de manera apropiada te ayudará a llevar una vida equilibrada, a calmar tu mente y a cuidar mejor de ti mismo.

Respetando las áreas formativas propias de la utopic_School avanzaremos en los siguientes grupos de rutinas:

  • Audiovisuales​ ​+ Yoga en la oficina. Secuencias básicas de posturas de hatha yoga y nidra yoga aplicadas a suscitar estados mentales positivos de calma, sosiego, ecuanimidad y contento.
  • Business. Marketing + Meditación en la acción. Ejercitarse en el dominio de los pensamientos a través de técnicas de meditación, favoreciendo la integración anímica y tomando consciencia de los flujos de pensamiento.
  • Diseño. Web + Purificar el discernimiento. Adiestramiento de la mente hacia una observación más libre de prejuicios y modelos, tanto hacia el interior como hacia el exterior. Cultivando una afectividad sana, y superando los mecanismos del autoengaño.
  • DIY. Maker + Prácticas de respiración y relajación contadas con sencillez. Prácticas fisiológicas para armonizar la estructura psicosomática. La respiración hecha consciente y utilizada de manera controlada.

Esperamos verte pronto en los cursos de la utopic_School y aprende a conectar tu mente - cuerpo con tu vida profesional. Porque no somos robots.

Puedes consultar los cursos aquí.

Más sobre María Marco:

www.mariamarco.com

www.linkedin.com/in/mariamarco

www.facebook.com/mariamarcoyoga

0 comment(s)