Que en Madrid pasen cosas es lo que todos queremos. Que Madrid vibre, siga  moviéndose y bebiendo de la creatividad, la libertad y, al caso, la música. En Madrid o en Getafe, que está ni a 15 minutos de la capital y allí se va a cocer algo gordo. Sí, en apenas una semana el festival Cultura Inquieta vuelve a la calle.

 

Cultura Inquieta nació en Fender Club, un club cultural y de música en directo localizado en Getafe. En 2010 un grupo de gente le da vida al festival por la necesidad de diversión, interacción y la urgencia por compartir e interactuar con la cultura: música, teatro, cine,  fotografía, conferencias aplicadas a tropecientas materias y disciplinas….así hasta que se crea lo que somos conocemos como CULTURA INQUIETA, la plataforma que trabaja en la difusión del arte y la cultura, en las áreas de la comunicación, la creatividad y el management.

 

Desde utopic_US queremos lanzarle un mensaje de apoyo y de enhorabuena porque sabemos que todo el trabajo que hay detrás de algo así no es tarea fácil. Y ellos han podido hacerlo, sí.  Prueba de ello es que nuestra ciudad vecina va a disfrutar, y mucho, durante una semana de conciertos tan potentes como Marcus Miller, Nacho Vegas, La Pegatina, Osibisa, Ara Malikian, WhoMadeWho, Siniestro Total, Freedonia o Mártires del Compás. Una mezcla variada de estilos, sonidos y ritmos porque ¿qué es la cultura sino variedad?

 

Pero además de funk, jazz, soul, pop, rock, clásica, los sonidos garrapateros o el flamenco billy, en esta edición, como explica el director de Cultura Inquieta, Juan Yuste, “disfrutaremos de tres jornadas monográficas muy especiales dentro del festival: la inaugural, destinada al África Vive con la actuaciones de cuatro bandas magníficas, la jornada de Euskadi Suena Inquieta, en la que haremos una inmersión en la riquísima cultura vasca: su música, su deporte rural, su danza, su gastronomía. Y una jornada dedicada al color, a India, al baile: la gran fiesta Holi Party, con más de 8 horas de actuaciones de grandes grupos”.

 

 

No tenemos más que decir. ¡Allí nos vemos!

 

 

0 comment(s)