Hace unos días leíamos un interesante artículo de Jose Carlos Mena en portalparados.es. Se  titulaba “Coworking, una alternativa de futuro” (lo podéis leer aquí) . El texto habla del coworking como un fenómeno social en el mundo, en España en particular. A nosotros sin embargo nos sorprende que, siendo una fórmula de  trabajo tan antigua casi como los mismísimos piratas, no se haya explotado hasta ahora. ¿Una alternativa de futuro? Más bien diríamos que el futuro ya está aquí, que llegó hace unos cuatro años cuando decidimos abrir, sin saber exactamente que lo que estábamos haciendo era coworking, al abrir las puertas de utopic_US. 

“No sólo se trata de compartir gastos de luz, alquiler, Internet o pagar una cuota por formar parte del grupo, sino de aprovechar las sinergias que se puedan crear entre los participantes, COLABORAR, INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS, CONSEGUIR CONTACTOS, TENER UN SITIO DÓNDE TRABAJAR EN TU PROYECTO Y, A LA VEZ, INTERACTUAR EN EL DE LOS DEMÁS”

Efectivamente y sí, eso hacemos en utopic_US y nos sentimos muy orgullosos de ello.

Nuestra comunidad, crece, avanza y se mueve. Todo ocurre gracias a la urgencia y la necesidad de desarrollo profesional  en un entorno y en un contexto en el que sentirse plenamente cómodo y donde poder ofrecer lo mejor de nosotros y, sin duda, compartirlo, ¡sin que cueste!. Por este motivo en utopic_US seguiremos ofreciendo un año más nuestros espacios como el lugar idóneo para desarrollar proyectos y actividades empresariales. Seguiremos siendo ese punto de encuentro para la formación y, por supuesto, para el crecimiento profesional  y personal de todos y cada uno de los que formamos esta comunidad donde la utopía es sinónimo de realidad.

¿Recordáis el final de la famosísima Annie Hall de Allen? Dice así:

“Recordé aquel viejo chiste. Aquel del tipo que va al psiquiatra y le dice: doctor, mi hermano está loco, cree que es una gallina. Y el doctor responde: ¿pues por qué no lo mete en un manicomio? y el tipo le dice: lo haría, pero necesito los huevos.”

Está claro. TODOS necesitamos los huevos. Larga vida al coworking y felicísimo año a todos

Desde utopic_US queremos desearos un 2015 lleno de trabajo, ¡mucho trabajo!

0 comment(s)