Nuestro proyecto surgió hace un año y medio, después de muchas tardes de cafés, Cocacola’s y Aquarius, entre Emilio, Lorenzo y Antonella.

Chinespain es un marketplace donde agrupamos experiencias turísticas de lujo en España para turistas chinos que quieren venir a visitarnos.

Nos encargamos de seleccionar las experiencias de terceros en toda España, las “achinamos”, adaptándolas a la cultura e idioma chino, y las ofrecemos a los turistas independientes a través de la plataforma.

Somos meros intermediarios, pero nuestra labor es facilitar a los proveedores de experiencias españoles visibilidad hacia un mercado emergente como al que nos dirigimos, y a la vez mostrar al turista chino todo lo que España ofrece, además de sol y playa, y hacerle sentir como en casa cuando venga a visitarnos. Esto lo conseguimos adaptando las experiencias, con pequeños guiños hacia a su cultura e idioma, y ofreciéndoles actividades personalizadas y atención constante desde su país de origen hasta que se encuentran aquí.

Hasta ahora los chinos viajaban en grupos, en maratonianas carreras por ciudades de Europa en donde sacar una foto antes de que el bus les dejase en tierra era la prioridad … Ahora que el turista chino cambia su manera de viajar y busca otro tipo de turismo, surgimos nosotros.

Nuestro fin es convertirnos en una marca de referencia en España para el turista y empresario chino, y queremos destacar, sobre todo, por nuestra gestión y atención. Queremos ofrecerles experiencias que ya existen en España pero que no conocen, lejos de los viajes de locura que ofrecen los grandes operadores turísticos, y queremos que vuelvan a casa y las cuenten!.

En mitad de esta vorágine de decisiones, pivotajes y aprendizaje, Chinespain es seleccionada para participar en Zinc Shower 2015, y aunque ya nos habían hablado de utopic_US, este fue el paso definitivo para conocerlo.

Fuimos galardonados durante Zinc Shower con el Premio de la Organización, un año gratis en utopic_US, y vaya si lo estamos agradeciendo!

Todos trabajábamos muy bien desde la “oficina” de casa, alguna que otra reunión los sábados y eso sí, desfases horarios día sí y día también.

Entonces llegaron Yiming y Tao, dos compañeros del equipo, chinos, con quienes ya un espacio de coworking se convirtió, aún más, en algo necesario.

No contábamos conque al entrar en utopic_US se nos abrirían muchas más puertas, conoceríamos gente y proyectos más que interesantes y colaboraríamos con muchos que nos han aportado más de lo que imaginábamos.

Aquí un bloqueo se trasforma en una charla con alguien que no tiene nada que ver con tu proyecto pero consigue desbloquearte, un fallo o duda deriva en la ayuda de compañeros que te guían, también supone un horario de personas normales sin desfases, un equipo de 5 personas trabajando codo con codo rodeados de talento, y un ambiente diferente al de una oficina normal, y supone, por supuesto, nuevas amistades, viernes de desconexión y muchas muchas nuevas ideas para Chinespain.

Eso somos nosotros, y utopic_US, por supuesto, forma parte de ello. 

Para más información, visita su web

0 comment(s)