ANMEYA, la Asociación Nacional de Mujeres Emprendedoras y Autónomas, surgió en el año 2012 para dar un servicio más diferenciado a la mujer en la sociedad y en especial a aquellas que son autónomas y emprendedoras. Este año han trasladado su sede a nuestros espacios y por ello el mes pasado la junta directiva se reunió aquí para planificar sus objetivos a corto y largo plazo.

Su fin como asociación es fomentar la inserción laboral de las mujeres, asesorar, ofrecer formación y realizar otros proyectos europeos. Sin embargo, aunque ANMEYA surgió con la idea de agrupar a mujeres emprendedoras y autónomas, están abiertas a cualquier persona sea o no autónoma y también a hombres que quieran formar parte de la asociación o colaborar con ellas.

Son seis las mujeres que forman la junta directiva con diferentes perfiles y procedentes de diferentes ámbitos para lograr sacar el máximo partido a la asociación. Actualmente, cuentan con el apoyo del Instituto de la Mujer que colabora con ellas y son más de mil asociadas en toda España.

“Nuestra principal tarea es la inserción de la mujer en el mercado laboral, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. Hay muchas mujeres en situación de exclusión y tratamos de ayudarlas” explica la presidenta de la asociación Marta Bona.

En 2014 realizaron el proyecto europeo “European Network for the support of self employment and economically dependent work”. Un proyecto dirigido a estudiar la situación de los autónomos en los diferentes países para averiguar qué necesidades tienen, pero siempre con perspectiva de género.

A pesar de que la asociación se constituyó en 2012, hasta hace un año cada mujer de la junta directiva estaba centrada en otras tareas y por ello no se dedicaban cien por cien a la asociación. A raíz de este cambio de directriz, han podido fijar sus objetivos a corto y a largo plazo y encauzar las tareas que realizan con la asociación.

Ahora mismo, sus tareas se centran en definir el catálogo de servicios y captar clientes, además de definir estrategias, lograr visibilidad y crear un curriculum que poder mostrar a la sociedad como su carta de presentación.

Desde utopic_US apoyamos todas las iniciativas de nuestros coworkers y más si estas tienen fines sociales que nos benefician a todos como es el caso de ANMEYA. Por ello, aprovechamos la ocasión para felicitar a nuestra coworker Marta Bona, por su fantástica labor y os animamos a que conozcáis la asociación.

Conoce ANMEYA.

Twitter ANMEYA.

Facebook ANMEYA. 

1 comment(s)

  • ANA MOLINS

    Muy buen post!! Da gusto ver a mujeres liderando estas cosas. Lo dice una autónoma, esposa y madre de 3 hijos. Un saludo Ana Madrid, diseño gráfico