Ana pertenece a la familia de utopic_US desde hace muy poquito y habita en el espacio de Duque de Rivas. Es diseñadora de interiores, visual merchandiser y docente en materias de Diseño.

Estudió Historia del Arte, pero los derroteros le llevaron hacia el Diseño de Interiores y la formación. Estas dos juntas son su pasión, considera que el Diseño nos rodea y que es una potente herramienta que contribuye a la sociedad.

“Todo lo que nos rodea tiene diseño, con una finalidad y además aporta una sensación a nuestra actividad”

Tras 10 años de experiencia en el sector, actualmente trabaja de forma independiente, realizando proyectos de interiorismo. Es también especialista en visual merchandising, la parte donde el marketing y el diseño se unen para crear una experiencia atractiva de compra. Esta forma de trabajo le ha dado la posibilidad de colaborar con diferentes emprendedores, agencias de marketing, escuelas…  

Además dicta talleres monográficos de diseño interior y escaparatismo, para conseguir que todo el mundo sea capaz de cuidar los espacios con cierto conocimiento. En sus talleres aprenderás por ti mismo a sacarte potencial, conocerás cuáles son tus puntos fuertes, entre muchas otras cosas...

Ana está en continúo contacto con el panorama cultural de Madrid y colabora en jornadas de diseño, con artistas y diseñadores. De todas ellas sale enriquecida y con ganas de desarrollar nuevas ideas.

Los que tenemos el placer de conocerla a nivel personal, sabemos que es un encanto, cercana y que las conversaciones con ellas son de lo más agradables. Disfruta relacionándose y creando sinergias con el resto de compañeros. Quien la conozca a nivel personal, también sabrá que es una trabajadora seria y profesional.

 

www.anamateointeriorismo.com

 

Nos cuenta que al unirse a utopic_US buscaba un espacio colaborativo, donde además hubiera formación, contacto con profesionales que también están despegando y que tengan otras inquietudes que van más allá de trabajar en un lugar ocho horas.

En utopic_US ha encontrado el contexto perfecto para llevar a cabo su trabajo, además de un espacio dónde poder realizar sus talleres. Antes de convertirse en coworker organizó un taller y nos cuenta que los alumnos quedaron encantados tanto con el espacio y su personal como con el taller. Esta experiencia fue clave para que se uniera a nuestra fauna.

Tiene un objetivo claro, seguir dedicándose a lo que le apasiona, la formación y el diseño. A largo plazo no se cierra puertas a trabajar en otros formatos, pero siempre en el campo del diseño.

 

¿Su utopía? Educar en diseño, ya que piensa que lo necesitamos para evolucionar, disfrutar, vender y vivir…



0 comment(s)