De creatividad, marcas, comunicación storytelling e ideas para trabajar mejor.

 

Todo lo que te está pasando hoy en tu vida laboral, es la consecuencia de tus experiencias, los estudios que has realizado y tu personalidad. ¿Estás contento o crees que todo esto puede mejorar? 

En este mundo hay muchos factores que influyen para que las cosas salgan mejor. El secreto para hacerte millonario no lo tengo, sino yo misma lo sería. Pero sí tengo muchos años aprendiendo a profesionalizar mi trabajo y a ser más seria plantándome ante un cliente con razones estratégicas y de eso se tratan estos cursos.

 ¿Cómo guiar a ese cliente para que compre tu idea, tu producto? ¿Cómo hacer para que tu Director te comprenda y obtener ese deseado “sí”? No puedes pretender que el otro te compre una campaña, un nuevo diseño o un nuevo producto, si lo que tú dices no está preparado para quien lo va a comprar. ¿Cómo hacer para trabajar mejor? ¿Cómo sortear el pánico a la hoja en blanco? ¿Cómo hacer para que la forma en que presentas tus ideas sea más efectiva? ¿Cómo minimizar las frustraciones con los clientes? ¿Cómo ser mejor profesional? ¿Cómo puedo cobrar mejor por lo que hago? Miles de preguntas que te haces día a día y que tienen respuesta.

Pero, cuando los libros se nos quedan cortos, necesitas aprender de las vivencias de otros. 

No existen fórmulas para que tengas éxito, pero sí te puedo enseñar técnicas para que te vaya mucho mejor. Y ¿por qué invertir tu tiempo y tu dinero en los cursos que he preparado para la u_school sobre Branding, Creatividad, Storytelling, Presentación de ideas, Gestión de Clientes, Redes Sociales, Redacción creativa (Copywriting) y Design Thinking? 

Soy Anita Alvarez Cufari, anitaideas, en el mundo online. Creativa Publicitaria especializada en estrategia en Redes Sociales y Branding. Un perfil raruno que he construido vendiendo, a través de palabras e ideas, miles de productos y servicios… 

Yo he crecido en Argentina y he estudiado con muchos de los creativos publicitarios que te siguen conmoviendo con su trabajo. Yo aprendí de ellos y bastante. Después crecí laboralmente en San Francisco y Los Ángeles trabajando tanto para el mercado hispano como para el americano. De freelance y en agencias de publicidad, de las pequeñas y de las grandes. Así que he visto el panorama desde muchas ópticas y todas me han aportado experiencias que hoy, puedo enseñarte.

 

¿Necesito hacer todos los cursos o sólo uno?

Depende de hasta dónde quieras aprender o qué necesites reforzar.

En Branding, estaremos hablando sobre qué es una marca, cómo se construye esa relación emocional con el consumidor tanto el final como el B2B. Claro que cada uno de nosotros también es una marca… ¿Cómo podemos comunicarnos mejor? Hablaremos de casos prácticos, analizaremos en clase las preocupaciones de todos, así que sí, también hablaremos de tu caso en particular.

Soy Creativa Publicitaria, copy en la jerga, pero tengo muchos años de estudio también de dirección de arte y diseño. Conceptualizar, pensar, definir… en definitiva, la Creatividad es mi día a día. Desde una campaña hasta un producto y, por supuesto, las estrategias. Me encantan los desafíos, así que más de una vez me he metido en muchos saraos que, por suerte, me dieron mucho más que desvelos. Aquí mataremos hojas en blanco, repasaremos las técnicas para llamar a las musas y hasta conoceremos nuevas formas de pensar. 

Siempre, todo muy práctico y aprendiendo todo el tiempo. Incluso, saldrás entendiendo por qué te bloqueas pero 10 minutos antes de entregar te surge la idea que necesitabas. Y si lo entiendes, lo puedes dominar.

Todas esas magníficas ideas que nos surgen, hay que presentarlas y lograr que el cliente o tu Director te las apruebe o te las compre. ¿Cuántas veces has presentado algo que se quedó en boceto y nunca salió a la calle? Vamos lograr que te suceda menos.

Claro que para presentar ideas a un cliente, primero tienes que tenerlos. Vamos a aprender a gestionar clientes y las frustraciones que a veces sentimos. Pero no desde la óptica “ellos son los equivocados y nosotros las víctimas”. No. Tontos hay en todos lados, pero no todos están del lado del cliente. Te enseñaré a conseguir ese medioambiente intermedio en donde tu cliente pueda obtener el trabajo que necesita y tú trabajar en el proyecto de la manera que te gusta.

Ya sabiendo quién es una marca, sabiendo cómo conceptualizar y cómo pensar más y mejores ideas,  es hora de comunicar esa marca. Las Redes Sociales son el ecosistema de comunicación más cambiante y creciente, tienes que conocerlas y saber para qué te sirve cada una. Y como hablaremos de casos de todos los tamaños y tu propio proyecto, si lo tienes, vas a encontrar respuesta a lo que buscas.

Soy copy, como te dije antes, así que de Redacción Creativa podemos hablar todo lo que quieras. Las palabras también forman parte de la identidad de las marcas y saber comunicarlas es fundamental para hacer un buen trabajo. No te voy a enseñar de literatura ni a ser escritor, sino a sentirte cómodo hablando en diferentes registros y desde ya, planteándote el desafío de no escribir muletillas ni “disfrutar” ni “líder en el sector” durante todo el curso. ¿Te atreves? ¡Ah! y como estamos en un mundo globalizado, si te interesa, también hablaremos de comunicar para diferentes mercados en español, cuando el español es diferente en cada lugar.

Las marcas por sí solas no son nadie sin un consumidor a quien hablarle, así que el Design Thinking nos ayudará a pensar desde quien nos va a comprar. Una técnica eficaz que nos sirve para lanzar productos y servicios más rápidamente y como estarán pensados desde quien los va a utilizar, reduciremos el margen de error, minimizando los costes de lanzamiento. ¿Es el santo grial? No, es técnica, es innovación y mucha lógica.

Con las clases de Storytelling aprenderás a construir la historia de tu marca, tu empresa, tu estudio… tu cliente. No se trata de saber contar cuentos, se trata de conceptualizar y diseñar la forma en que damos a conocer nuestra marca y generamos acción para que tu consumidor se convierta en un auténtico brand lover.

Pues, apúntate a los cursos y aprende a trabajar mejor, a sentirte mejor con tu trabajo y despegar hacia donde tus capacidades y habilidades te permitan llegar. Que el “Es lo que hay” es la mentira más relativa que has escuchado. 

 

¿Será para mi? ¿Me servirá de algo? Yo que ya sé de redes sociales… ¿aprenderé algo nuevo? ¡Uh! muchas preguntas con una solución: pregunta en UtopicUs, o pregúntame en a través de mis redes sociales: 

Twitter

Linkedin

 

Hablemos, conozcámonos y aprendamos. De esto se tratan los cursos de 

Branding

Creatividad

Storytelling

Presentación de ideas

Redes Sociales  

Gestión de Clientes

Redacción creativa

Design Thinking 

 

0 Commentaire(s)