Como ya os hemos ido contado en publicaciones anteriores, en mayo damos el salto a Barcelona donde abriremos 3 nuevos espacios de coworking con salas de reuniones, salas de eventos, formación y mucho más. Hoy queremos contaros la historia del espacio ubicado en Ronda Sant Pere 16:



En plena Plaza de Cataluña se ubica este edificio que será el primer espacio de coworking Utopicus que abrimos en Barcelona. Se trata de un edificio de viviendas de 1890 que, a día de hoy, conserva su historia únicamente en la fachada principal y el hueco de la escalera. Cuando Utopicus alquila el edificio se encuentra un interior totalmente renovado y transformado para uso de oficinas, con grandes calidades en la construcción, pero sin ningún tipo de carácter ni identidad.

 

 

Para devolver al edificio el alma que tuvo en su día y volver a generar una comunidad donde antes era de vecinos y ahora será de colaboradores y coworkers, se ha encargado al estudio de arquitectura Turull Sorensen de su decoración y amueblamiento interior. El objetivo es volver a recuperar zonas de encuentro, perdidas con la reforma anterior, e introducir elementos decorativos, formas y colores que hagan referencia al negocio centenario de pintura y artes plásticas que se encuentra en los bajos del edificio, cuyo diseño modernista está protegido y alberga el espíritu Utopicus, cosmopolita, diverso, comprometido, vivo y en continuo crecimiento.

 

  


 

¿Quieres conocer más sobre el edificio y el coworking? Puedes solicitar una cita con nosotros y organizaremos una visita. Escríbenos a barcelona@utopicus.es o llama al 93 595 01 95 y resolveremos todas tus dudas.

https://barcelona.utopicus.es/coworking-plaza-catalunya/

 


  

 

0 Commentaire(s)