El futuro ya está aquí, y con él llega la realidad virtual. Lo que antes parecía un sueño o algo imposible, ahora forma parte de nuestro día a día. Samsung, Facebook, Sony, Apple, Microsoft, Nintendo, HTC… son muchas las empresas que no quieren dejar pasar la ocasión y se apuntan al mundo de la realidad virtual.

Pero… ¿hasta dónde puede llegar la VR en el mundo real?

En cuanto a ocio, será posible hacer ejercicio en cualquier escenario. De este modo, ponerte en forma será dinámico y toda una aventura, ya que podrás hacer deporte desde tu casa, remar en las cataratas del Niagará, correr en el desierto, ir en bicicleta por cualquier carretera de EE UU… y todo lo que te puedas imaginar.

En el sector inmobiliario, cualquier persona podrá ver un piso piloto simplemente visitando cualquier oficina comercial. Las gafas de realidad virtual harán que tu visita sea tan real como si estuvieras allí.

Además, la VR también se podrá aplicar al sector del automotor. Por un lado, desarrollando una aplicación que permita capacitar al personal de seguridad y prevención de riesgos; y por el otro permitirá visitar los automóviles y modificar el tapizado, el tablero, el motor… etc.

¿Sin tiempo para viajar? No te preocupes, la realidad virtual también ha llegado al mundo del turismo. Gracias a las gafas VR, podrás visitar diferentes atractivos turísticos como si estuvieses allí.

La realidad virtual también se puede aplicar a la educación ya que mejora la velocidad de comprensión y es una herramienta muy efectiva para aprender. Además, la iniciativa anti bullying #NiPasoNiMePaso desarrollada por dos locutores de MegaStar FM, ha querido utilizar la realidad virtual para conocer el acoso en las escuelas de cerca y concienciar del problema que supone. 

Pero no sólo eso, la realidad virtual está revolucionando el mundo de la moda. Gracias a esta nueva tecnología, los fashion films han dejado de ser lo que eran y son muchos los diseñadores que se han apuntado a presentar sus colecciones en 360º. Toño Cabanelas, el formador del curso Immersive 360º: Produce videos para realidad virtual, fue uno de los pioneros en implantar la VR a la moda. Conoce a Toño Cabanelas en el siguiente video:

 

 

 

La realidad virtual se está convirtiendo en la gran revolución tecnológica del 2016. No te quedes atrás y apúntate a nuestro curso para comprobar cómo la VR puede transformar el mundo tal y como lo conocemos.

Toda la información pinchando aquí

0 commento(i)