A través de su programa EU StartUp Accelerator, la Fundación Finnova ofrecerá los siguientes servicios puntuales a los miembros de utopic_US:

  • Mentorización individual para la internacionalización: acceso a proyectos europeos, networking, lobbying, B2B mercado Benelux, hoja de ruta de financiación, comunicación y visibilidad, etc.
  • Workshops abiertos en los que se presentarán convocatorias, programas y premios con énfasis en la financiación de proyectos innovadores. Con ejemplos, daremos consejos para optar a financiación europea.
  • Posibilidad de acceso al programa de aceleración EU StartUp Accelerator en su sede de Bruselas enfocado en internacionalización, para períodos entre 1 y 6 meses con el apoyo del programa Erasmus Emprendedores.

La Fundación Finnova a través de EU StartUp Accelerator es socia del programa BizSpark de Microsoft España para la identificación de fondos UE, pudiendo promover candidaturas de las startups miembros de utopic_US para ser beneficiarias de las ventajas que ofrece la multinacional tecnológica: acceso a recursos y servicios valorados en hasta 90.000 euros, asesoramiento, consultoría y formación continua.

Sobre Finnova

Finnova es la fundación europea para la financiación de la innovación que promueve la internacionalización de proyectos innovadores a través de fondos de la Unión Europea, B2B mercado Benelux, mentoring y lobbying en los ámbitos de cultura, desarrollo sostenible, medio ambiente, energías renovables, salud, turismo y TIC.

Con el apoyo del Ministerio de Empleo de España, desarrolla los programas EU Training Platform y EU Startup Accelerator destinados a jóvenes españoles menores de 35 años en búsqueda de oportunidades laborales y de emprendimiento.

En sus más de 3 años de existencia y con la experiencia de más de 20 años de su director Juan Manuel Revuelta, Finnova ha apoyado a emprendedores y startups en el acceso a financiación europea, con casos de éxito como el de la startup valenciana Kukupia, quienes han obtenido una subvención de 50.000 euros de la herramienta Instrumento PYME de Horizon2020 para lanzar al mercado el dispositivo eKuore: una innovadora herramienta TIC para el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares. Finnova tiene la capacidad de asesorar y trabajar conjuntamente con las startups de utopic_US en la presentación de propuestas para acceder a fondos europeos.

Como otro ejemplo de éxito a escala mayor, Finnova forma parte del consorcio del proyecto NobelGrid, el cual es liderado por la compañía ETRA, quienes con su apoyo han podido acceder a 13,8 millones de euros de Horizon2020. Finnova se encarga de la diseminación internacional del proyecto, del marco jurídico y la plataforma de e-learning.

Finnova acuerdo

0 comentário(s)