Hablar en público es un gran reto al que cuesta hacer frente. Te tiemblan las piernas, tartamudeas, te quedas en blanco y al final, la presentación es un fracaso. Sin embargo, enfrentarte al público puede ser el primer paso hacia el éxito si no cometes ninguno de estos fallos:

  • Tener una mala postura: El lenguaje corporal muestra aquello que no dices por lo que, durante tu presentación, debes tener una postura erguida y firme para que  no fracases por no cuidar la postura al hablar.
  • Hablar demasiado rápido: Vale que quieras acabar la presentación cuanto antes y pasar el mal trago, pero si no se te entiende cuándo hablas el mensaje no llega a sus destinatarios.
  • No mirar al público: El público pone su atención en ti y quieren escucharte. Presta atención e interactúa con los asistentes, lo agradecerán.
  • Leer toda la presentación: Es lógico que mires “la chuleta” de vez en cuando, no eres un robot de memorizar pero el público quiere disfrutar de tus explicaciones.
  • Usar vocabulario técnico que no entiendes: Explicar algo que desconoces o no entiendes es matemáticamente imposible.

La primera clave para que una presentación sea exitosa es saber de lo que hablas. Acabar la presentación sin una conclusión: ¿Te imaginas que todos los libros se acabasen antes de concluir con el final? ¿No, verdad? Pues esto es lo mismo. Una presentación sin la conclusión a la que has querido llegar o la moraleja que quieres enseñar, no está terminada.Ahora que ya sabes las cosas que no debes hacer nunca… ¡conviértete en un maestro de la comunicación! Mejora tus habilidades y aumenta la confianza con el curso de “TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN Y HABLAR EN PÚBLICO” que ofrecemos en la utopic_school. Conoce más sobre el curso aquí

0 comentário(s)