BANDE À PART ESCUELA DE CINE Bande à Part es una escuela de cine fundada por profesionales en activo de todos los oficios cinematográficos y con más de 20 años de experiencia docente.Impulsados por Luis Aller y María José García, maestros de varias generaciones de jóvenes cineastas de todo el mundo, te abrimos las puertas de nuestra escuela.

Una escuela abierta a todos los que quieran acercarse al conocimiento teórico del cine y a los oficios de la industria cinematográfica. Si has decidido que el cine es lo tuyo, tengas la edad que tengas, si quieres ser director, guionista, fotógrafo, montador, ayudante de dirección… podemos ayudarte. En Bande à Part orientamos tu formación como cineasta y potenciamos tu talento a través del estudio del arte cinematográfico, del aprendizaje de la técnica, de la práctica con los materiales y de la experiencia en rodajes. A partir de Febrero de 2016, Bande à Part Escuela de Cine llega a Madrid como escuela residente en utopic_US, con una programación de Master Class de cine gratuitas abiertas a todos los amantes del cine.

Luis Aller, es uno de los más reputados profesores de Cinematografía de España. Ha impartido clases en Escuelas y Universidades y ha sido maestro de varias generaciones de cineastas. Sus análisis de lenguaje cinematográfico convocan a personas de todas las edades interesadas en el conocimiento de las claves con las que los directores de todas las épocas han construido sus películas y han convertido al cine en un arte. Hace siete años Luis Aller fundó su propia Escuela de Cine, Bande à Part, en Barcelona.

Alumnos de más de cincuenta países del mundo conviven en las aulas de Bande à Part, una escuela que basa su filosofía en un aprendizaje profundo del conocimiento del lenguaje cinematográfico y una práctica constante de rodaje a través de los cortometrajes y largometrajes que realizan los alumnos. Paralelamente, Luis Aller colabora con entidades como la Filmoteca de Catalunya, a través de la iniciativa Aula de Cine, donde lleva a cabo la presentación de algunas de las películas que se proyectan.Recientemente ha estrenado su último largometraje “Transeúntes” tras un proceso de creación se ha extendido durante los últimos 22 años.

El film ha participado en festivales internacionales como Festival de Cine Europeo de Sevilla 2015 (Premio Resistencias), BAFICI 2015 (Argentina), Festival Internacional de Cine de Valdivia (Chile), Festival Márgenes 2015, TRANSCINEMA (Perú). Muy pronto tendremos una serie de Master Class gratuitas que no te puedes perder.

Más información: formacion@utopicus.es

0 comentário(s)