WOT: Mountain y utopic_US crean un espacio tecnológico inédito en España.

Acercando la tecnología más avanzada y la formación especializada a todo el mundo.

 

Madrid, 15 de Noviembre de 2016. Blueattack, spin off creado por Mountain, fabricante español de equipos informáticos de altas prestaciones y marca puntera en su sector, ha firmado un acuerdo de colaboración con utopic_US para acercar la tecnología más avanzada a todo el mundo y así intentar reducir los obstáculos económicos que los creadores de contenidos encuentran para llevar a cabo sus proyectos.

 

El objetivo de este acuerdo es establecer una sólida colaboración que permita acercar de un modo fácil y económico las herramientas que los profesionales necesitan para llevar a cabo sus proyectos: Formación, I+D y equipos de alto rendimiento. De la conjunción de estos 3 factores, nace el WOT (walking on tech) un espacio situado en el espacio de coworking utopic_US Conde Casal, creado para que los artistas, creadores y profesionales puedan desarrollar sus proyectos.

 

"WOT es un espacio que aloja equipos de muy altas configuraciones destinados a todos los que tengan un proyecto que necesite altas capacidades y ordenadores que las soporten, el concepto de alquiler es muy flexible, bien de forma individual o toda la sala, por días por horas, por proyectos, según las necesidades de cada cliente."

 

Estos equipos, están configurados con los últimos procesadores y gráficas, lo que permite desarrollar trabajos que necesitan altas cotas de rendimiento, sin problemas, renderizados, modelajes, post-producción, ect…

 

Junto con la posibilidad de alquilar estos equipos, utopic_US y Mountain han cerrado un calendario de formaciones que han denominado “Cliclo de Trans-formacion”. Estas formaciones están específicamente, dirigidas al público profesional de sectores como el cine, la televisión, la publicidad o la fotografía y que pretenden transfórmalos para que puedan desarrollar su trabajo en campos como la realidad virtual, la robótica o desarrollo de videojuegos.

 

Muchos de estos cursos programados cuentan ya con una bolsa de trabajo, pues los grandes avances tecnológicos que estamos viviendo, especialmente en el campo de la VR requieren personal formado en todos los procesos de desarrollo.

 

La tercera pata y una de las más importantes es el uso de estas instalaciones para el desarrollo de proyectos I+D. Acercar un laboratorio tecnológico para descubrir las nuevas fronteras de la tecnología. Este es uno de los puntos fuertes del proyecto.

 

Eva Pastor (Co-fundadora de Blueattack y directora de Marketing de Mountain) “Este acuerdo significa un gran impulso para Blueattack y Mountain. Trabajar con el equipo de utopic_US, nos permite estar al lado y de la mano de la comunidad tecnológica en Madrid. Acercar los equipos más punteros a todo el mundo, traerá grandes avances y proyectos maravillosos en el campo de la innovación”

 

Según Arantxa Alviz, responsable de desarrollo de negocio del grupo utopic_US, “Nuestra motivación es buscar nuevas formas de traer la innovación a nuestros espacios. Nos sentimos muy orgullosos de crear un espacio de estas características, inédito en España”.

 

Tanto Mountain como Utopicus, prometen que Madrid es solo el inicio de su andadura. Por lo que seguro vemos más WOT en otros puntos de la geografía española.

 

Acerca de utopic_US

Una empresa que reúne a un grupo de profesionales con dilatada experiencia en la ideación, producción y gestión de proyectos culturales, creativos e innovadores.

Nos mueve el convencimiento del valor de la creatividad como motor de transformación económica y social y, sobre todo, un espíritu de optimismo, de poder contribuir al cambio a través de la colaboración y la participación.

 

Acerca de Blueattack

Blueattack una compañía española con sede en Madrid dedicada a dirigir los nuevos modelos de relación entre las marcas a través de las nuevas tecnologías y la innovación. Su compromiso es ofrecer a los clientes los conocimientos necesarios para introducir las nuevas tecnologías dentro de sus líneas de negocio o estrategias comerciales, consiguiendo el mayor retorno de inversión posible. La compañía nace en 2016 con la eclosión de las nuevas tecnologías bajo el paraguas de Mountain. Esta línea de negocio, se basa en la ilusión, la experiencia y las ganas de aportar su conocimiento a la sociedad facilitando y acercando las nuevas tecnologías a todo el mundo. A día de hoy la misión y visión de la empresa responde a estos mismos valores, ejes fundamentales de su estrategia de negocio. www.blueattack.es

 

Escribenos a xiana@utopicus.es y consigue tu bono de dos horas gratutitas en la sala WOT.

*Sujeto a disponibilidad - Válido hasta el 30/11/2016

0 comentário(s)